en

El FMI se reúne de emergencia por Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reune durante la tarde de este viernes 30 de agosto para analizar la crisis argentina. El cronograma oficial establecía que la discusión se concentraría en la economía de Guyana, pero las conversaciones sobre el desempeño del país caribeño quedarán opacadas por el reporte oral informal preparado por los representantes del organismo que acaban de regresar de Buenos Aires. “El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los recientes acontecimientos en Argentina”, confirmaron a este diario los voceros del FMI.

La presentación no pretende despejar las dudas sobre el desembolso por 5400 millones de dólares que debería concretarse a partir del 15 de septiembre ni analizar la modificación del acuerdo que propuso iniciar el Palacio de Hacienda. El objetivo es informar y evacuar interrogantes de los directores del FMI. Las dinámica será similar a la que manteían los directores del Fondo en los momentos de mayor turbulencia de la crisis griega.

Aunque conocen sus privilegios, el FMI tiene garantizado el primer lugar en la fila para cobrar si la situación financiera estalla. Pese a ello, los accionistas y funcionarios del principal acreedor individual del país están preocupados. No se trata solamente de un nuevo y costoso fracaso de los remozados programas de austeridad, Argentina representa alrededor de la mitad de la cartera de préstamos otorgados por el FMI.

Informe

¿Qué te parece?

Bolsonaro le sigue pegando a las comunidades indígenas y ONG

Presentación de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires