en

‘Impeachment’: un segundo informante estaría considerando presentar otra denuncia contra Trump

Al poco de ponerse en marcha en el Congreso de EE.UU. las investigaciones para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump, un segundo funcionario de inteligencia está considerando testificar y presentar una denuncia más acerca de las interacciones del jefe de la Casa Blanca con Ucrania, informa The New York Times al citar a dos personas familiarizadas con el asunto.

Según el medio estadounidense, este posible nuevo denunciante tiene más información directa sobre el asunto que el primero, cuyo testimonio, presentado en agosto ante el inspector general de la comunidad de inteligencia del país, Michael Atkinson, desencadenó un escándalo y dio paso a la investigación de juicio político contra Trump.

El inspector general de la comunidad de inteligencia habría supuestamente entrevistado a este segundo funcionario para corroborar las afirmaciones del primer denunciante.

El Congreso exige los documentos

Entretanto, los presidentes de tres comités de la Cámara de Representantes de EE.UU. han requerido este viernes a la Casa Blanca documentos relacionados con Ucrania.

“Lamentamos profundamente que el presidente Trump nos haya puesto a nosotros, y a la nación, en esta posición, pero sus acciones no nos dejan otra opción que emitir esta citación”, escribieron en una carta a la Casa Blanca Adam Schiff, Eliot Engel y Elijah Cummings, presidentes, respectivamente, de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, afirmó en un comunicado que esta citación “no cambia nada” y solo supone “más solicitudes de documentos, tiempo y dólares perdidos de los contribuyentes, que finalmente mostrarán que el presidente no hizo nada malo”.

Informe

¿Qué te parece?

Nueva alerta sanitaria en España por listeriosis en quesos procedentes de Francia

Dominicanos votan este domingo en unas inéditas primarias simultáneas